CAPÍTULOS TEMPORADA 3 DR. HOUSE
Capitulo 47:Sentido
Tras recuperarse de las heridas ocasionadas por los disparos, el doctor Gregory House vuelve al hospital por primera vez y trabaja fervientemente en dos casos al mismo tiempo que Wilson y Cuddy se han encargado de buscar para que le resulten interesantes: un hombre paralítico durante 8 años llamado Richard McNeil (Edward Edwards) que se tira a la piscina con su silla de ruedas mientras en casa celebran una barbacoa familiar y Caren (Clare Kramer) una mujer que se queda paralizada, aunque sus placas no muestren lesiones medulares, tras una sesión de yoga donde realizaba una postura invertida.
House no cree que Caren padezca esclerosis múltiple por lo que quieren que repitan las pruebas. A Richard en cambio opta por intentar aliviar sus dolores aunque tiene claro que se quiso suicidar.
Caren da un respingo al insertarle un electrodo por lo que House opta por acercarle un mechero encendido a la planta del pie y cuando la chica se mueve tiene claro que está fingiendo. Pero Allison acude en nuevo en busca de House cuando la chica presenta una fuerte presión en el pecho que puede estar provocada por un derrame pleural pero en realidad no se trata de eso, sino de que la sangre se le acumula en torno al corazón y no sabe a consecuencia de que puede ocurrir eso.
La esposa de Richard McNeil está muy contenta con la atención que House le presta ya que cree que es el único médico que se ha preocupado por la calidad de vida de su marido y no sólo por curarlo como habían hecho anteriormente.
El diagnóstico final
Caren padece escorbuto, producido por falta de vitamina C. Se caracteriza por debilidad, anemia, encías esponjosas, tendencia a las hemorragias y endurecimiento de los músculos de pantorrillas y piernas.
House cree que Richard McNeil no se intentó suicidar sino intentaba regular su temperatura. Cree padece la enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia corticoadrenal primaria, y que si le suministra cortisona podrá ayudarle. Cuddy se niega pero finalmente ella misma decide dársela antes de que el paciente abandone el centro.
Música en este episodio:
Gorillaz - "Feel Good Inc"
The Rolling Stones - "You Can't Always Get What You Want"
Capitulo 48: Caín y Abel Princetown tiene un nuevo paciente poco común: se trata de un joven que ha aparecido una mañana en el jardín de su casa en vez de en su cama con sangre en su pijama y, según asegura, ha sido objeto de un experimento alienígena.
House piensa que el niño tiene pesadillas tras los análisis realizados y ver que no ha sido objeto de abusos. Chase averigua que el niño de 7 años llamado Clancy (Skyler Gisondo) cree tener un chip en el cuello que el finge extirparle aunque el niño se da cuenta que le toma el pelo.
House continúa afectado por haber fallado el diagnóstico de su último caso mientras Cuddy y Wilson que no le han dicho que ha dado resultado tratan de decidir si decírselo y que se anime para que continúe haciendo ejercicio y no se le atrofie el musculo y con ello venga de nuevo el dolor o callar y no contarle que le han engañado. Pero finalmente si le encuentran algo, un objeto de titanio como el de unos clavos quirúrgicos que le habían insertado hace años al romperse el brazo cuatro años antes.
El paciente de la clínica
Cameron se siente indignada cuando se entera de que Cuddy y Wilson han estado mintiendo a House sobre su supuesto error cuando tras ser ella quien atiende a los pacientes de la clínica se encuentra con el paciente que ha ido a consultas para buscar un tratamiento que pueda permitirle acostarse con su mujer.
El diagnóstico final
La quimera, dos gemelos se funden en su desarrollo así que producen a una persona con dos juegos de ADN en partes diferentes de su cuerpo.
Música en este episodio:
John Mayer - "Gravity"
Capitulo 49: Consentimiento informado House, vuelve a tener que utilizar su bastón y sufre de nuevo dolores, se enfrenta a un difícil caso el de un afamado investigador médico llamado Ezra Powell (Joel Grey) de 71 años que se colapsa estando trabajando en su laboratorio y al perder el sentido es atacado por una de las ratas.
El equipo no está seguro si los problemas respiratorios del paciente son por culpa de su corazón o pulmones. Cuando ellos no pueden diagnosticar el mal que le afecta, el paciente rechaza todas las pruebas, porque ha decidido acabar con su vida.
House hace un trato con el paciente, si House no es capaz de hacer un diagnóstico en 24 horas, él ayudará a Powell. La mentira de House posteriormente al paciente sobre un diagnóstico y la rotura de su acuerdo llevan a que alguien del equipo que no es él sí que ayude a Powell a morir tal y como desea.
Estrella invitada:
En este capítulo el equipo médico del Princetown recibe la visita de un paciente muy especial, Joel Grey. Conocido por su papel de maestro de ceremonias en Cabaret, por el que consiguió un Oscar en 1972, este actor norteamericano cuenta con una dilatada carrera cinematográfica a sus espaldas. Bailar en la oscuridad, Cuentos de Navidad o Buffalo Bill son buen ejemplo de ello. Grey también ha participado en numerosas series televisivas como Ley y orden, Crossing Jordan o Alias.
El paciente de la clínica
House examina la garganta de un hombre cuya hija le acompaña y con la que discute por la compra de un bolso para la chica que quiere llevarlo al baile de otoño. House le diagnostica un catarro al padre pero su hija adolescente parece mostrar mucho interés por el médico.
El diagnóstico final
Amiloidosis, una enfermedad progresiva y fatal. La amiloidosis AA que el padece se produce en un porcentaje de pacientes con desórdenes inflamatorios crónicos, infecciones crónicas y enfermedades heredadas, como la fiebre mediterránea familiar. El riñón es el órgano más frecuentemente afectado y la progresión a la diálisis y la enfermedad renal en última etapa es la causa más frecuente de muerte en esta enfermedad. Actualmente, no hay un tratamiento aprobado para tratar la amiloidosis AA y la mitad de los pacientes diagnosticados con la enfermedad mueren cinco años después del diagnóstico.
Música en este episodio:
Yo Yo Ma (J.S. Bach) - "Suite No. 1, S. 1007 In G Major: Prelude"
Mazzy Star - "Into Dust"
Capitulo 50: Líneas en la arena Dominic (Geoffrey Blake) trata de hacer ejercicios con su hijo Adam pero este parece no prestarle ninguna atención y cuando se pone a gritar mientras come unos macarrones como si le faltase oxígeno tanto él como su mujer se asustan mucho. Ambos han dejado sus respectivas y brillantes carreras de lado por cuidar a su hijo.
House acepta en esta ocasión el caso de Adam (Braeden Lemasters), que tiene 10 años y es autista profundo (no habla ni establece contacto visual), que grita sin razón aparente. House intenta encontrar una explicación a estos síntomas, a pesar de que su equipo médico cree que el motivo es el mismo autismo. Sin embargo, House no parará de investigar hasta que demuestre un diagnóstico distinto. Además, el irreverente doctor sabe que su paciente no puede mentir debido a la incapacidad que muestra ante los formalismos sociales, algo que House envidia y admira.
El paciente de la clínica
House atiende a varios pacientes entre ellos trata a Ali (Leighton Meester), la adolescente caprichosa que House había conocido cuando trataba a su padre y que ha venido a verlo en un nuevo intento de estar cerca del médico.
El diagnóstico final
En la caja de arena del jardín donde Adam juega un animal, en este caso un mapache, hizo dejó heces que él ingirió al comer arena y llenó su cuerpo de lombrices.
Música en este episodio:
Ben Harper - "Waiting on an Angel"
Capitulo 51: Locos de amor Tracy (Jurnee Smollett) y Jeremy (Ricky Ullma), una jovencísima pareja casada, de apenas 20 añosestán presentes en una cafetería cuando se produce un robo. Los asaltantes quien encerrar a todos los presentes y quedarse con Tracy de rehén pero Jeremy que teme que le hagan daño trata de defenderla y los ataca pero Tracy entra en el choque anafiláctico.
Llega junto con su novio al hospital con severos problemas respiratorios y de estómago. Cuando el novio también comienza a tener síntomas parecidos, el equipo de House cree que están relacionados ambos casos, aunque no saben de que manera.
House está muy intrigado por las confianzas que James Wilson se toma con una nueva enfermera de pediatría llamada Wendy (Kimberly Quinn). House no puede evitar meterse en el medio porque según él su amigo tras 3 matrimonios infames y una relación con una moribunda necesita amarse a si mismo a pesar de que él le asegura que no está con la chica.
El paciente de la clínica
Michael Tritter (David Morse) tiene una erupción en sus genitales que House atribuye a que mastica chicles de nicotina lo que le provoca la erosión. El paciente quiere que le hagan pruebas pero House no está dispuesto a hacerle costosas pruebas inútiles a pesar de que Tritter le acusa de ser un grosero y no saber tratar a los pacientes y le pone la zancadilla cuando el médico pretende salir de la consulta. House se da la vuelta, le toma la muestra y decide medirle la temperatura por el ano y se marcha dejándolo así. Este enfrentamiento puede llegar a tener consecuencias graves para House ya que Tritter lo detiene por posesión de narcóticos como venganza ya que es policía.
El diagnóstico final
El Angioedema Hereditario (AEH) es una rara pero seria enfermedad genética causada por la deficiencia de una proteína llamada C1 inhibidor. El hecho que ellos ambos lo tienen es a causa de su relación, ya que ambos son hijos del mismo padre.
Música en este episodio:
Michael Penn - "Walter Reed"
Capitulo 52: Que será será La descortesía de House hacia un paciente, el detective Tritter (David Morse), le ha pasado factura. A lo largo de toda la noche, el irreverente doctor ha estado en la cárcel detenido por el propio detective. El policía ha querido vengarse de la desacertada actitud de House en el Princetown acusándole de exceso de velocidad, tenencia de narcóticos y resistencia a la autoridad.
Ante esta situación, House acude a su amigo Wilson para pedirle ayuda y éste logra reunir el dinero para pagar la fianza y sacarlo del calabozo. Pero el detective Tritter sigue acosando a House, no se conforma con la primera detención, está dispuesto a ir más allá.
Ya en el hospital, el equipo médico de House se enfrenta a un inusual caso: Un hombre llamado George (Pruitt Taylor Vince) de 46 años y de 300 kilos llega en coma al hospital, tras ser rescatado por los bomberos cuando pensaban que estaba muerto. Foreman, Chase y Cameron tienen problemas logísticos para poder tratar al paciente, ya que muchas máquinas no están pensadas para su peso ni para su volumen.
El paciente de la clínica
Un hombre se queja de dolor en su brazo izquierdo que le aparece si duerme sobre él toda la noche. House al no querer el paciente cambiar su costumbre de dormir sobre ese brazo, porque dice que así tarda en quedarse dormido, le aconseja amputárselo.
El diagnóstico final
El paciente tiene un calcinoma de pulmón de células pequeñas el cual le causo un síndrome paraneoplásico neurológico el cual le causó la ceguera y el coma. El cáncer ha metastizado a los nódulos linfáticos por lo que no se puede operar aunque es tratable con radioterapia para darle al paciente unos meses más de vida.
Música en este episodio:
"Bubblegum" - Mr.Loco
"Having" - Paul Anka
Capitulo 53: El hijo del tío en coma House vuelve una vez más a saltarse las normas. En esta ocasión intenta investigar el historial médico del hijo de un paciente en coma. Y es que el irreverente médico está convencido de que el joven padece una extraña enfermedad. Entre los posibles diagnósticos que baraja el equipo médico, destaca la acinetopsia, una alteración de las funciones visuales básicas.
Estrella invitada:
Por otro lado, esta nueva entrega contará con la visita del actor americano John Larroquete. Conocido por su participación en películas como Cita a ciegas, Beethoven 5, Ella es única y La matanza de Texas, Larroquette ha participado en la pequeña pantalla en series como Juzgado de guardia o Joey.
El diagnóstico final
Ha heredado fibra roja desigual.
Música en este episodio:
The Beatiful - Blitz
Capitulo 54: El juego del topo Pese haber conseguido arrestar a House por una noche, el detective Tritter (David Morse) continúa queriéndose vengar del irreverente doctor del Princetown. A lo largo del capítulo el policía presionará a Wilson para que le confiese todo lo que sabe sobre House e intentará romper la relación de amistad que mantienen ambos médicos.
Por otro lado, Jack Walters (Patrick Fugit), un chico de dieciocho años que está a cargo de dos hermanos menores y aparentemente sano, llega al hospital tras un ataque al corazón. House en cuanto ve el informe médico del hospital, cree saber lo que le pasa. Así que propone un juego a Cameron, Foreman y Chase para ver quien adivina que le pasa al paciente.
Estrella invitada:
Pese a su juventud (24 años), el actor americano Patrick Fugit ha trabajado en numerosas películas y series de televisión. The amateurs (2005), ¡Salvados! (2004), La flor del mal (2002), Spun (2002) o Casi famosos (2000) son buen ejemplo de ello.
El diagnóstico final
La enfermedad granulomatosa crónica (EGC). Un trasplante de médula ósea de su hermano más menor lo curaría pero él no consiente que para salvarse se tenga que utilizar a su hermano pequeño.
Detalle insólito
El hombro derecho de House comienza a dolerle y él va a un terapeuta físico quien le exige que use su bastón sobre el lado apropiado, pone su brazo derecho en un cabestrillo y le da un bastón 'con ruedas' para que se entrene.
Capitulo 55: Buscando a Judas El propósito de vengarse del irreverente doctor House no ha terminado para el detective Tritter. El policía decide congelar las cuentas bancarias no sólo de Wilson sino también de Cameron y Foreman. Esto despierta la alarma en el Princetown. Sin embargo, House sigue peleando para conseguir recetas de vicodina que palien el dolor de su pierna.
Paralelamente, una niña sufre una crisis en el parque de atracciones cuando estaba acompañado de su padre Rob Hartman (Christopher Gartin) y llega al hospital con sus padres que se acaban de separar. La única pista que tiene el equipo de House es que la niña tiene diagnosticado pancreatitis. Ante el empeoramiento de la pequeña y el enfrentamiento constante entre los padres, el Hospital se verá obligado a tomar cartas en el asunto y la doctora Cuddy se responsabilizará personalmente de Alice (Alyssa Shafer).
Estrella invitada:
David Morse que interpreta al Detective Michael Tritter
Capitulo 56: Feliz pequeña Navidad Es navidad y Abigail (Kacie Borrowman) tiene 15 años y comienza a tener problemas. Pero la persecución del detective Tritter hacia House ha tocado techo. A lo largo del capítulo el policía llega a un acuerdo con Wilson: si House no lo acepta en dos días, tendrá que ir a la cárcel. Esto enfurece a House que, pese a buscar apoyo en Cuddy, no encuentra fácilmente una solución.
Como consecuencia, House intentará abstraerse de su problema con un nuevo caso clínico: una adolescente enana con anemia y un colapso pulmonar provocados por causas desconocidas. Sin embargo, Cuddy decide retirar a House del caso, además de prohibirle su medicación. Foreman, Cameron y Chase se ven obligados a atender a la paciente a pesar de no estar de acuerdo, lo que les lleva a enfrentarse a Wilson y Cuddy.
El paciente de la clínica
Ninguno en la clínica pero House va a otra clínica en otro hospital como un paciente que intenta engañar al médico para conseguir Vicodin.
El diagnóstico final
Tumor de la glándula pituitaria e Histiocitosis de células de langerhans, una deficiencia de la hormona de crecimiento. Abigail no es un enana.
Música en este episodio:
Louis Armstrong - "'Zat You, Santa Claus?"
Ella Fitzgerald - "Have Yourself a Merry Little Christmas"
Capitulo 57: Palabras y hechos Unos bomberos trabajan en la extinción de un incendio cuando uno de ellos, Derek Hoyt, siente que le falta el aire y empieza a delirar. Se acerca de forma peligrosa al fuego y una compañera corre tras él para detenerle. Él dice que se está helando. Cameron examina a Derek en el hospital, que ha llegado acompañado por su hermano, que también es bombero, y una compañera de trabajo. Derek todavía se está recuperando de las graves quemaduras que sufrió en otro incendio hace seis meses. La temperatura de su cuerpo sube y baja de forma drástica.
Mientras, House está en una sesión del juicio al que tiene que presentarse por la denuncia de Tritter. Cuando vuelve al hospital, recibe el informe de Derek. Según Chase, puede que sufra una infección hospitalaria. Cameron visita al bombero en su habitación y le comunica que creen que tiene una infección bacteriana contraída en el hospital. Él pregunta si la infección es la causante de que vea todo azul. Entonces Cameron se da cuenta de que el diagnóstico no es el correcto. Según House, puede tener una menopausia masculina o un nivel de estrógenos muy alto y de testosterona bajo. Pide al equipo que le hagan una prueba de hormonas. Cuando los médicos tratan de extraerle sangre, Derek sufre un ataque y, fuera de sí, trata de estrangular a Cameron. Por su parte, House visita a Tritter muy sumiso. Reconoce que ha sido muy arrogante, pero que su comportamiento se debe a su insoportable dolor de pierna. Tritter le da las gracias, pero no se cree nada. Se volverán a ver en el juicio.
El equipo le dice a House que el problema de Derek debe ser neurológico. Dan ideas de las pruebas que le tienen que hacer y House dice a todo que sí. Se quedan muy asombrados por su actitud poco beligerante. Pero él está demasiado preocupado con su problema personal. El equipo empieza a hacer el diagnóstico diferencial sin la ayuda de House. Inmediatamente, Cameron quiere consultarle, pero Foreman y Chase prefieren actuar por su cuenta por una vez. Se acuerdan de la frase que usa House tan a menudo: “Todo el mundo miente” y opinan que Derek tiene que estar sufriendo fuertes dolores que oculta para no quedarse sin trabajo.
Música en este episodio:
Donovan - "Season of the Witch"
Capitulo 58: Un día, una habitación Mientras House se ve forzado a trabajar a tiempo completo en el hospital pasando consulta a pacientes, debe enfrentarse al caso de una joven víctima de una violación que insiste en confiar en él. Sólo está dispuesta a que House lleve su caso. En un principio, él se negará a tratarla, pero después se verá envuelto y muy implicado en el caso de la joven. Por otro lado, Cameron se encarga de un paciente con cáncer terminal que intenta aprovechar el estado de ánimo de la doctora.
House vuelve al hospital tras pasar una noche en el calabozo y Cuddy le ordena dedicarse dos días a pasar consulta. En la sala de espera, de repente un hombre se pone de pie y empieza a correr gritando como un loco agarrándose un oído. House se reúne con su equipo para hacer el diagnóstico. Con los síntomas que tienen en la mano, cada uno da su opinión. A House le valen todas las ideas y les dice que empiecen con las pruebas necesarias. Él sabe que lo único que tiene el paciente es una cucaracha en la oreja que ha empezado a morderle, pero si aparenta que tiene un gran caso entre manos, Cuddy no le hará volver a las consultas obligatorias.
Cameron está pasando consulta y atiende a un hombre con aspecto de mendigo que tiene una masa cancerosa en los pulmones. El hombre le pide pasar la noche en el hospital porque fuera hace mucho frío. Cuddy se entera del caso y de paso averigua que House está tratando de hinchar un caso muy simple para no pasar consulta. La directora lo busca y le ordena dedicarse a su deber, en caso contrario volverá a la cárcel.
Estrella invitada:
Un día, una habitación ha sido dirigido por Juan José Campanella, realizador argentino y director de películas como Luna de Avellaneda, El mismo amor, la misma lluvia o El hijo de la novia, que obtuvo una nominación a los Oscar como Mejor Película de habla no inglesa.
Por otro lado, esta entrega recibe la visita de un paciente muy especial: Geoffrey Lewis, padre de la también actriz Juliette Lewis. El actor –que en la serie interpreta a un hombre sin hogar con cáncer terminal– cuenta con una dilatada carrera cinematográfica. Entre sus trabajos cabe destacar títulos como Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Maverick (1994), Vuelve Colmillo Blanco (1994), El hombre sin rostro (1993) y El cortador de césped (1992), entre otras muchas.
Curiosidades:
Emitido el 30 de enero del 2007 alcanzó los 27 millones de espectadores en EEUU y superó por primera vez a CSI y a Anatomía de Grey.
El diagnóstico final
Tras House contarle realmente lo que le ocurrió de niño, sus vivencias y sus penuria, sella se abre abre y le habla abiertamente, ella decide terminar con su embarazo.
Música en este episodio:
Eddie Harris - "Listen Here"
Damien Rice - "Grey Room"
Capitulo 59: Una aguja en un pajar Una pareja de adolescentes está besándose en un coche. Stevie, de 16 años, se resiste porque cree que lo que hacen no es lo correcto, pero su novia Leah insiste. Entonces Stevie no puede respirar y se pone azul. Tras todo lo sucedido con Tritter, la doctora Cuddy sigue intentando saldar cuentas con House. En esta ocasión, la directora del Princeton-Plainsboro ha cedido a Julie Whitner, una nueva doctora del Hospital, la plaza de aparcamiento para minusválidos de House, algo que enfurece al doctor. Además House y su equipo deben atender a un adolescente gitano, llamado Stevie Lipa, que sufre una hemorragia interna y una insuficiencia respiratoria inexplicable. House sigue con el empeño de conseguir su plaza de parking y visita a Cuddy. Ella apuesta que no sería capaz de aguantar una semana en silla de ruedas. House acepta la apuesta. Ya con su silla de ruedas, House vuelve al caso de Stevie, que sufre una trombosis. Según Cameron, se debe al largo viaje en coche que ha hecho con su padre a Chicago. Le insertan un tubo por la arteria de una pierna y en ese momento Stevie sufre un agudo dolor de estómago. El colorante que le han inyectado le está entrando en el hígado pero no sale, el órgano está completamente bloqueado.
El equipo cree que el chico tiene Wegener. Una biopsia de hígado tardará demasiado tiempo, así que House les dice que empiecen a administrarle una medicación. Mientras, sigue haciendo su vida en silla de ruedas. Franklin y Constance, los padres de Stevie, llegan al hospital cargados de mantas, ropa del chico y comida. Dicen que sus propias cosas ayudarán a la curación del joven, que le devolverán el equilibrio a su vida. Después, Stevie sufre una hemorragia
El paciente de la clínica
Un niño llega a la consulta de House, su madre dice que se queja de la garganta aunque ella cree que es teatro para no ir al colegio.
Adiciones al personal de hospital
J. Whitner, una investigadora nueva, trabaja con Arachefsky
El diagnóstico final
Stevie había tragado un palillo de madera que había perforado su intestino.
Música en este episodio:
Zero 7 - "In The Waiting Line"
Capitulo 60: Insensible A lo largo del capítulo el caos reinará por un instante en el centro médico. Cynthia va en un coche hacia el hospital para llevar a su hija adolescente Hannah, que se ha caído en el hielo cuando estaba con un grupo de amigos. En medio de la tormenta de nieve, sufren un accidente. Hannah llama al servicio de emergencia para que vayan a recoger a su madre, que está gravemente herida. Cuando le preguntan cómo está ella, mira un hierro que tiene clavado en la pierna y dice que se encuentra bien.
En el hospital, Foreman examina a la chica en urgencias. Entonces llega House y se queda mirando. Enseguida descubre que Hannah tiene CIPA, una insensibilidad congénita al dolor. Pero la joven lo niega porque quiere salir de ahí rápidamente para enterarse del estado de su madre. House se interesa enseguida por el caso de la chica pero Cuddy opina que su interés sólo se debe a su necesidad de descubrir algo acerca de su propio dolor a través de la enfermedad de Hannah. House no lo niega y la presiona para que le deje hacer determinadas pruebas a la chica, como una biopsia del nervio espinal. La chica se niega a que le hagan pruebas y sigue preguntando por el estado de su madre. House consigue sedarla con una de sus artimañas, pero los resultados de las pruebas dan todos negativo. Cameron se acerca a la cama de la joven para comunicárselo, y en ese momento los ojos de Hannah se dan la vuelta y tiene un colapso. Le sube la fiebre a más de 40º
Por otro lado, Cuddy tiene una cita a ciegas por ser el día de San Valentín, lo que le dará mucho juego a House para meterse con ella.
El paciente de la clínica
Ninguna paciente en la clínica. Hanna era una paciente de urgencias antes de que el equipo se hiciese con su caso.
El diagnóstico final
7 metros de la solitaria ( Taenia solium)
Música en este episodio:
Lizz Wright - "Hit the Ground"
Capitulo 61: Medio lelo El hospital Princeton Plainsboro tiene una nueva preocupación entre manos: la salud del irreverente doctor House. Y es que, tras enterarse Cameron de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, la alarma se dispara entre todos sus compañeros.
House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov (David Matthews), un prodigio musical con daños en el cerebro. A House le atrae el caso no sólo porque el paciente sea un excepcional pianista sino por el origen de su virtuosismo. Antes de sufrir un accidente, con 10 años, Patrick era un niño saludable sin conocimientos musicales; sin embargo, tras el accidente, sus dotes musicales se desarrollaron de manera asombrosa. Paralelamente Cameron, Cuddy, Chase, Wilson y Foreman, tras enterarse de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, se muestran más que preocupados por el estado de salud del médico.
Estrella invitada:
El equipo médico de House recibe a un paciente muy especial: el músico estadounidense David Matthews. En su debut como actor, el compositor y líder de la banda musical Dave Matthews Band interpreta a un virtuoso músico que, durante un concierto, sufre una contracción muscular en la mano izquierda. Algunas de sus piezas musicales (que han servido también como banda sonora a la propia serie) han recibido excelentes críticas. No en vano, tras editar en 2003 Some Devil, su primer disco como solista, Matthews recibió un Grammy por el primer single de dicho álbum.
El paciente de la clínica
Una mujer con una ampolla en su pie. House la diagnostica bulimia.
El diagnóstico final
La causa es la arteritis de Takayasu una patología infrecuente y enfermedad autoinmune. Pero después de que ellos también descubren que el cerebro derecho de Patrick está prácticamente muerto, House habla con el padre del chico para quitarle esa parte muerta y que la parte izquierda busque su camino. Esto significa que Patrick perderá sus capacidades musicales.
Música en este episodio:
Ludwig van Beethoven - "Waldstein Sonata (No. 21 in C major, Op. 53, Allegro con brio)
The Boomtown Rats - "I Don't Like Mondays"
Joe Purdy - "Rainy Day Lament"
Gomez - "See The World"
Capitulo 62: Información reservada El continuo abuso de la vicodina por parte del doctor House parece que le está pasando factura. A lo largo del capítulo el médico más irreverente del Princeton Plainsboro comienza a sufrir diversos síntomas por el consumo excesivo de este narcótico. Entre los efectos secundarios que padece, destacan problemas urinarios y falta de sueño.
Por otro lado, House se queda sorprendido al conocer a su nuevo paciente: John Kelley (Marc Blucas, Buffy cazavampiros) un ex-marine con el que había soñado la noche anterior y que curiosamente le salvaba la vida al doctor. El paciente asegura que padece el "Síndrome de la Guerra del Golfo", pero el equipo desconfía de sus síntomas.
El paciente de la clínica
Una mujer quiere que le preescriban la píldora. Ella le comenta a House que su terapeuta le dice que tiene OCD porque ella bebe el agua todo el tiempo e incluso se levanta en medio de la noche para beber. House deduce que ella tiene diabetes insípida es una condición que resulta de la producción insuficiente de la hormona antidiurética (ADH)
El diagnóstico final
Telangiectasia hemorrágica hereditaria, también conocida como THH o síndrome de Osler-Weber-Rendu, una enfermedad genética que destruye los vasos capilares de pacientes. Los problemas causados por esta enfermedad pueden ser solucionados con cirugía.
Música en este episodio:
"Get Down Tonight" - K.C. & The Sunshine Band
"Dimension" - Wolfmother
"Superfly" - Curtis Mayfield
Capitulo 63: Posición fetal Emma Sloan (Anne Ramsay, L, A dos metros bajo tierra, CSI), una famosa fotógrafa de 40 años y embarazada, sufre un golpe durante una sesión fotográfica con el cantante Tyson Ritter (vocal de la banda de rock estadounidense The All-American Rejects). Aunque parece tener poca importancia, pronto comienza a empeorar y la paciente comienza a preocuparse más sobre el estado de salud de su bebé que del suyo propio. Mientras que House y su equipo tienen que decidir entre salvar a la madre o a su hijo que aún no ha nacido, la doctora Cuddy se involucra de lleno en el caso al sentirse identificada.
Curiosidades:
En este episodio, dirigido por Matt Shakman, responsable de capítulos de producciones tan populares como Cinco hermanos, Psych, Todo el mundo odia a Chris, The Nine y The Richies, los incondicionales de la serie podrán ver el lado más frío y testarudo del doctor House, pero también su lado más humano. El capítulo muestra una de las imágenes más impactantes de toda la serie, cuando, en una operación, el feto de una paciente embarazada se agarra a la mano del doctor House. El episodio obtuvo el 3 de abril del 2007 en Estados Unidos una audiencia de 20,35 millones de espectadores, situándose como la segunda serie más vista de la semana. El capítulo, además, generó una intensa polémica al plantear un debate ético: la elección de salvar una nueva vida o la de la mujer que la ha concebido.
Música en este episodio:
Are You Alright? - Lucinda Williams
Bastards of Young - The Replacements
Capitulo 64: Transmisión aérea Situación extrema para los doctores House y Cuddy durante su regreso de Singapur en un avión. Y es que los dos médicos del Princeton Plainsboro, tras dar unas conferencias en la ciudad asiática, se enfrentan a una extraña y peligrosa epidemia durante el vuelo.
Un pasajero, el señor Peng (Jamison Yang), enferma y Cuddy sospecha de que puede tratarse de una epidemia y sugiere que el avión dé la vuelta y aterrice cuanto antes. Sin embargo, House disuade al comandante para el que vuelo continúe. Cuddy tema que tenga meningitis y que pueda contagiar a todo el avión por lo que cree que sería mejor aislarlo. Sin embargo House piensa que tan sólo se trata de una reacción alérgica, pues lleva un brazalete médico que indica que es alérgico. Pero unos minutos más tarde otro pasajero comienza a vomitar. Cuando House le levanta la camiseta descubre que tiene la espalda llena de los mismos sarpullidos que Peng, el primer enfermo. House descubre que ambos enfermos han comido lo mismo y anuncia que sufren una intoxicación por el pescado, por lo que obliga a todos los pasajeros que hayan comido lo mismo a vomitar. Sin embargo, Cuddy sigue pensando que la meningitis es más probable. Cuando House está casi seguro de que se trata de una intoxicación por el pescado Cuddy, que no lo había comido, comienza a vomitar y House le encuentra un sarpullido en el cuello.
Fran (Jenny O'Hara) es una mujer de 58 años, aparentemente conservadora que colecciona figuritas de porcelana. Fran dala bienvenida a su casa a una mujer llamada Robin, una prostituta. Cuando al ver su apariencia Fran se da cuenta de lo que es se siente mareada y se desmaya. Robin llama a una ambulancia. Wilson examina a Fran y encuentra un parche antimareos en su cuello. La mujer reconoce que se le olvidó quitárselo después del viaje en el que fue a visitar a su hermana a Duluth. Wilson le informa de que esto pudo causarle la sensación de mareo y vista borrosa y que la pérdida de conocimiento seguramente pudo ser al caerse a causa del golpe de la cabeza contra la suelo. En el momento en que Franz está saliendo del hospital sufre una apoplejía y cae al suelo. Una vez readmitida, Wilson descubre un tatuaje reciente en la pierna de Franz, por lo que le pregunta si realmente su viaje fue a Duluth. Franz reconoce que debido a que acaba de cumplir la misma edad que tenía su madre cuando murió decidió viajar a Caracas donde se había hecho un tatuaje, emborrachado y practicado sexo con un extraño. Wilson decide presentarles el caso a Cameron, Chase y Foreman.
El paciente de la clínica
Fran era el paciente de Wilson.
El diagnóstico final
Fran, de 58 años, sufre de envenenamiento por bromuro de metilo. Se trata de un un insecticida y nematocida con efectos fungicidas, acaricidas, rodenticidas y herbicidas. Se intoxicó a causa de una fumigación que se hizo en la casa de enfrente, con la que comparte el sistema eléctrico.
El señor Peng se zambulló en el mar, largo rato el día anterior. House se da cuenta de que lo que está pasando: se trata de un submarinista que está sufriendo los efectos de un brusco cambio de presión.
Música en este episodio:
Hope for the Hopeless - A Fine Frenzy
Capitulo 65: Cosas de la edad A Jasper, un niño de ocho años, comienza a sangrarle la nariz en la guardería tras una pelea. Cuando llega su padre la profesora le dice preocupada que ya lleva diez minutos sangrando, pero Deran la tranquiliza diciéndole que no es la primera hemorragia nasal del niño. De repente, Lucy, la hermana menor de Jasper, cae al suelo de la guardería con problemas para respirar.
Cuddy le presenta el caso a House mientras la niña está en cirugía. Podría ser pericarditis constrictiva, pero esta es una enfermedad que suele aparecer en personas mucho mayores. House se va a dormir diciéndoles a Chase, Foreman y Cameron que le hagan diversas pruebas a las niñas.
A la mañana siguiente cuando Cameron y Foreman están informando a House de que todas las pruebas han dado negativo llega Chase, tras una noche de sueño, con un posible diagnóstico. House obliga a este y a Cameron que hagan una biopsia del nódulo linfático a la niña. Tras la prueba Jasper comienza a ligar con Cameron y Lucy comienza a ver doble. Ante este nuevo síntoma creen que puede tratarse de artritis reumatoide juvenil. Pero cuando Foreman se lo está comunicando a su padre Lucy sufre una apoplejía.
House envía otra vez juntos a Chase y a Cameron a revisar la casa de la niña, ante lo que protestan por tener que pasar tiempo juntos. Ante la amenaza de un posible despido se callan y salen hacia la casa. Pero en el momento en el que se yendo del hospital, Jasper, el hermano de Lucy, les sale al paso y le regala un ramo de flores a Cameron. Como las flores las había robado a una mujer que acababa de tener un hijo Cameron le dice que las devuelva pero antes coge una y besa al niño. Ya en la casa Chase encuentra un montón de cartas del colegio avisando de las constantes peleas en las que se ve envuelto Jasper. Cameron encuentra una rejilla bajo la cama de Lucy y cuando mira dentro encuentra una camiseta llena de sangre. Sospechan que su padre puede abusar de ella.
Por otro lado, tras haber pillado in fraganti a Chase y Cameron, House decide asignarles intencionadamente las mismas tareas y aunque ambos médicos intentan solucionar sus diferencias emocionales, cada uno tiene una visión distinta de la relación.
El paciente de la clínica
House trata a un hombre joven que tiene problemas para orinar ya que no puede hacerlo en ningún otro lugar que no sea su casa. House descubre que los síntomas que describe y la orina no es suya sino de una amiga que no tiene seguro y que está embarazada.
El diagnóstico final
House descubre que el padre usa una crema para rendir más en la cama y que la crema está hecha con testosterona y que esa es la causa de los síntomas de Lucy y Jasper
Capitulo 66: Adiestramiento La cómplice de un estafador, Lupe, cae al suelo en medio de la calle cuando ambos estaban haciendo su función. Mucho más tarde Lupe le explica a Foreman que lo que sintió fue como si su mente no funcionase, no fuese capaz de decidir y le informa de que ella no toma drogas, algo que Foreman no se acaba de creer.
Mientras todo el equipo discute sobre que le puede pasar, House parece más interesado en el motivo por le que Wilson está hablando en el pasillo con su segunda ex-mujer. Cuando le pregunta, Wilson le explica que tan sólo le había pedido que cuidase de su perro. A su vez House le cuenta que para probar a Cuddy le pidió una cita, a lo que le contestó que estaba muy ocupada. Sin embargo, anteriormente había aceptado tener otra cita con Wilson.
Por otra parte, cuando Chase y Foreman están saliendo cara el apartamento de Lupe los para Rodney, el padre de Foreman que le pide que acuda al fiesta del 60 cumpleaños de su madre, al menos antes de que ésta deje de reconocerlo. Una vez en el apartamento de Lupe, Foreman encuentra crack. Chase lo coge y le indica a Foreman que mientras el lo analiza el vaya al lado de su familia. Tras ver a su madre, que sufre alzheimer, Foreman va a preguntarle a Lupe por el crack. Cuando le está contando que es de su ex pareja sufre un ataque de tos y la sangre comienza a brotar manchando a Foreman. Tras varias pruebas, y sin conocer todavía la causa de su enfermedad, comienzan a tratarla con esteroides. Sin embargo, tras volver a pasarse por su habitación Foreman se da cuenta de que no le pasa nada a su sistema auto inmune. El tratamiento estaba equivocado.
En un nuevo chequeo detectan un rumor en su corazón y cuando Cameron se dispone a medirle la tensión Lupe comienza a gritar del dolor por la presión en el brazo. Teniendo en cuenta su desarrollo, House se da cuenta de cuanto se han equivocado.
El diagnóstico final
El equipo descubre que el paciente tenía una infección contra la que no podía luchar tras la radiación. Lupe cae en un coma y muere en menos de 24 horas.
Música en este episodio:
"Follow the Leader" - Matthew Ryan & Kate York
Capitulo 67: Familia El hospital Princeton Plainsboro se enfrenta a un delicado y doloroso caso médico. Se trata de Nick, un joven de tan sólo 14 años que padece leucemia y al que le tienen que realizar un trasplante de médula. Wilson se muestra preparado para llevar a cabo dicha operación, a pesar de su complejidad. Y es que el único donante compatible para Nick es Matty, su hermano pequeño. Sin embargo, pronto empeoran las cosas cuando no sólo se agrava el estado de Nick, sino también la salud de Matty. Como consecuencia, sus padres tienen que tomar varias decisiones muy difíciles. Por otro lado, Foreman debe hacer frente a su error cometido en el anterior capítulo y House comienza una nueva vida junto a Héctor, su nueva mascota.
Curiosidades:
Foreman finalmente presenta a House su dimisión.
El diagnóstico final
Matty tiene histoplasmosis, provocada por excremento de pollo que estaba en su casa, que fue construida sobre la cima de viejas tierras de labranza. Pese al riesgo corrido, Nick consigue su trasplante, y los dos hermanos empiezan a recuperarse.
Música en este episodio:
“Highway to Hell” - AC/DC
“Ain't No Reason” - Brett Dennen
Capitulo 68: Dimisión Una joven llamada Addie cae mareada en su clase de Kárate. Comienza a toser sangre. Más tarde, en el hospital, el equipo repasa el caso. Cameron cree que deben medicarla contra toxinas o infecciones. Cree que si tose sangre es porque viene de los pulmones. Sin embargo, Addie no tiene fiebre, por lo que se excluye la posibilidad de infección. Pero las pruebas también descartan toxinas. Cameron entonces sospecha que el problema está en el estómago de la chica. Cuddy llama a House y a Foreman al vestíbulo para informarse de la dimisión del Foreman. Él está seguro de que quiere marcharse, y Cuddy lo hace firmar para hacerlo oficial. House se pregunta por qué Cuddy no le pide que se quede. Después Foreman se lo comunica a Chase y a Cameron. Volviendo al caso de Addie, Chase menciona la posibilidad que un corazón hiperdinámico podría haber llevado demasiada sangre a los pulmones. House ordena a Foreman que someta a una prueba de esfuerzo a Addie, mientras que Cameron va a comprobar el dormitorio de la chica. Durante la realización de la prueba, Chase pregunta a Foreman por qué se marcha, pero Foreman no le da ningún argumento. Chase piensa entonces que eso es porque se arrepiente de su decisión. Al concluir la prueba Chase comprueba que Addie tiene la piel de gallina, pero no tiene miedo ni frío.
El paciente de la clínica
House sigue pasando consulta y atiende a un hombre con problemas de intestino. El hombre acude a la consulta con su atractiva novia, que es nutricionista. House provoca una discusión entre la pareja al asegurar que el hombre la habia engañado comiendo carne cuando ambos le habian contado que eran vegetarianos y no la consumían. House parece haber encontrado al sustituto perfecto de Foreman en la atractiva nutricionista, Money (Piper Perabo, El bar coyote, El truco final (El Prestigio), ¡Porque lo digo yo!).
El diagnóstico final
House pide a los padres de la chica que salgan de la habitación para poder decirle a Addie que sabe que intentó suicidarse ingiriendo quita-grasass. Esto le provocó que una arteria y una vena se le unieran. Addie le confiesa que nunca ha sido feliz. Y House le pide que le prometa que no lo volverá a intentar, y ella lo promete. La cirugía sólo les llevará dos horas pero la psicoterapia será algo más largo.Ella le pide que no se lo diga a sus padres porque ellos se culparían por su intento de suicidio.
Música en este episodio:
"Whole Lotta Lovin’" - Otis Rush
Capitulo 69: El cabrón Muy pocas personas han logrado sacar de sus casillas al doctor Gregory House y se han podido marchar de rositas. Y mucho menos un jovencito de sólo 16 años. House trata a un chico prodigio que es un experto jugando al ajedrez, pero que con su comportamiento ha logrado molestar a todo el equipo de doctores. Chase examina a Nate en el hospital, y la madre del muchacho, Enid, está a su lado. Nate es sarcástico con ellos, pero Chase no hace caso de sus mofas y sigue con el examen. Presenta el caso al equipo. El chico muestra síntomas de ira y tiene fuertes dolores de cabeza, además de varios golpes y contusiones de las diecisiete peleas que ha sido sólo en este semestre. House añade “desorden de personalidad” a la lista de síntomas. Foreman realiza pruebas a Nate, que sigue siendo desagradable. Fuera, Chase explica a su madre que los dolores continuos de cabeza, a menudo causan la irritabilidad u hostilidad. Si aciertan sobre el pronóstico, los tratamientos podrían cambiar el carácter a Nate. Esto alivia a su madre, que creía que era una mala madre por odiar a Nate. A la mañana siguiente, el equipo explica a House que las pruebas descartan dolores de cabeza de racimo y ahora sospechanque se trata de hemocromatosis o hipotiroidismo. House lo niega porque ninguna de las dos posibilidades, trastorna la personalidad. Cameron comenta que el único tratamiento aprobado es la cirugía cerebral, aunque no es garantía de éxito. House se ríe, porque piensa en usar un tratamiento poco convencional.
Cuddy propone a Foreman un nuevo y mejor cargo doblándole el sueldo. Trabajaría en paralelo con House, pero tendría autonomía completa. Pero Foreman lo desecha porque alguien en el hospital saboteó su entrevista, y se siente dolido como para seguir trabajando en ese hospital. Cuddy acusa Wilson de anular la entrevista de Foreman para beneficiar a House. Wilson en cambio le dice que él quiere que Foreman se marche para que House comprenda que necesita otro doctor para suplirlo.
El paciente de la clínica
Un hombre, acompañado de su hijo, acude a la consulta ya que tiene unas estrañas manchas tras haber tomado demasiado el sol. House le diagnostica facilmente. Su hijo ha estado jugando con unas monedas.
El diagnóstico final
House va a hablar con Nate con dos piezas de ajedrez y le pregunta si quiere blancas o negras. Nate toca la mano de House para escoger y House le dobla fuertemente su pulgar y comprueba que no puede porque los huesos se han formado de un modo anormal debido al hierro que ha acumulado en su sangre. Nate tiene hemocromatosis. Su cuerpo absorbe el hierro de los alimentos, pero no puede eliminarlo. Esto descarta el trastorno de personalidad, por tanto, si Nate es así, es porque es un cabrón.
Música en este episodio:
"In-A-Gadda-Da-Vida" - Iron Butterfly
"Garden of Eden" - Guns N' Roses
Capitulo 70: Error humano Un helicóptero de guardacostas rescata de alta mar a un matrimonio cubano. Marina Hernandez, la mujer se sienta en la cabina y se abriga con mantas termales porque tiembla de hipotermia. Mientras, su marido Esteban trata de salvar la maleta de Marina. Una vez en el helicóptero, Esteban grita que el expediente médico de Marina está en la maleta y que lo que quieren realmente es que el Doctor House vea a Marina. El corazón de Marina necesita ayuda por momentos y ya no saben a quién acudir. Cuando el corazón de Marina se para durante un rutinario cateterismo cardiaco, el misterio de su enfermedad aumenta.
Curiosidades:
La definitiva despedida de Foreman provoca una profunda conmoción en todo el equipo del hospital. Además, Chase acusa a House por forzar a Foreman en su decisión y House le dice que haa sido el que más tiempo ha estado trabajando para él y que es hora de que se vaya. Tras conocer la vida laboral y personal sin Chase, Camerón decide hacer algo y cuando Chase abre la puerta de su apartamento allí está Cameron que se declara y se besan. Más tarde la propia Camerón también dimitirá.
El diagnóstico final
Marina tiene un tres ventrículos donde sólo tendría que tener dos. Esto causa la inflamación, que se infecta y provoca los coágulos. Una cirugía salvará a Marina.
Música en este episodio:
"Good Man" - Josh Ritter
"Slippery When Wet" - The Commodores
"Since I Fell For You" - Ramsey Lewis