Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011


DEXTER CAPITULOS TEMPORADA 5



CAPITULOS TEMPORADA 5:

5x01 Mi mal (My Bad) Mi culpa:
Mientras las consecuencias inmediatas de la muerte de Rita van aconteciendo, Dexter debe luchar por encontrar la humanidad en momentos tan críticos como este. Mientras tanto, Quinn comienza a tener sospechas del analista de sangre, ante lo cual decide comenzar a hurgar.

5x02 Hola bandido (Hello Bandit):
En su nuevo rol de padre soltero, un ansioso Dexter trata de recuperar la rutina familiar para superar la muerte de Rita. Dexter trata de centrarse en los niños mientras frena sus urgencias nocturnas. Pero cuando algunas evidencias caigan en sus manos y haga un descubrimiento terrorífico, buscará a su próxima víctima. Por su parte, Debra intenta ser una buena hermana y comparte su apartamento con Dexter y los niños, hasta descubrir que casi no hay espacio para ella. Además, el Departamento de Policía de Miami se topará con una escena truculenta en un barrio venezolano.

5x03 Prácticamente perfecto (Practically Perfect):
Dexter se encuentra en un mundo nuevo y extraño cuando trata de contratar a una niñera para Harrison para que pueda seguir para acechar y matar a Boyd Fowler. Mientras tanto, Debra, quien toma la iniciativa en un doble homicidio bizarro, se disgustó cuando Batista sugiere traer un oficial novato molesto que tiene sus propias teorías sobre el caso. Las cosas se calientan para Dexter cuando Quinn avisa de la extraña similitud entre el sospechoso Kyle Butler y Dexter Morgan.

5x04 Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) La Bella y la Bestia:
Dexter atrapa a la misteriosa dama que ha presenciado su asesinato; Debra protagoniza una peligrosa persecución de un sospechoso de los asesinatos de la Santa Muerte; y Quinn descubre más similitudes entre Dexter Morgan y Kyle Butler.

5x05 Primera Sangre (First Blood):
Cuando Dexter tenga que cargar con un indeseado conspirador, se verá forzado a tomar decisiones serias sobre su destino. Mientras, Dexter se pregunta si la muerte de Rita ha despertado al Oscuro Pasajero de Harrison. Debido a la reciente suspensión de Quinn, Debra trabaja sola en el caso de la Santa Muerte, dejando tiempo al propio Quinn para que contacte con un viejo amigo que puede seguir la pista de Dexter.

5x06 Todo es iluminado (Everything is Illumenated) Todo se ilumena:
Luchando por devolver algo de normalidad a su vida, Dexter cree que la respuesta yace en su necesidad de matar a otro asesino en serie, pero su cruzada se perderá cuando su nueva compañera requiera ayuda. Mientras, Batista descubre una buena pista en los asesinatos de la Santa Muerte y Quinn recibe un dato sobre Dexter, pero no está seguro de que pueda confiar en sus fuentes.

5x07 Nuestro Círculo (Circle Us):
Ayudando a Lumen, Dexter By aiding Lumen, Dexter se encontrará en un rumbo contraria al de Debra y el Departamento y las cosas empeorarán cuando tenga que trabajar en una escena del crimen terrorifica. Las investigaciones de Debra en el caso de la Santa Muerte la conducirán a un encuentro letal con los asesinos. Mientras, Quinn empieza a cuestionar a su cçomplice en la investigación de Dexter.

5x08 Tómalo! (Take it!):
Dexter y Lumen aprovechan la oportunidad para el seguimiento asesinato de un vicioso asesino mientras asistía a un seminario de autoayuda; a consecuencias de los homicidios de la Santa Muerte Debra pone a Batista en una situación difícil. Las cosas se tensan entre Quinn y Liddy cuando Liddy comienza a crecer más obsesivo y ambicioso.

5x09 Adolescente baldío (Teenager Wasteland) Adolescencia Baldía:
Dexter y Lumen van a la caza de su siguiente víctima pero se desvían del tema por la llegada de un sorprendente visitante. Mientras, como consecuencia de la pelea a raíz del caso de la Santa Muerte, Debra es reasignada al archivo, donde todavía es capaz de buscar evidencias de la investigación de las mujeres encontradas muertas en los barriles.

5x10 En el comienzo (In The Beginning) En un principio:
Justo cuando Dexter descubre un posible aliado en la búsqueda de los captores de Lumen, él y Lumen se ven forzados a renunciar porque Homicidios descubre algunas pistas que los vinculan con sus anteriores víctimas. Debra, que es reasignada para dirigir el caso de los barilles, identifica a dos sospechosos más.

5x11 Saltar de un carguero (Hop A Freighter) Salto de un carguero:
Los planes de Dexter y Lumen se frustran por momentos cuando Dexter tiene que hacer control de daños al enterarse de que hay alguien, externo al Departamento, que tienen interés en ellos. Las especulaciones de Debra sobre la chica de los barriles que falta empieza a tomar forma. Quinn se encontrará mucho más metido en un homicidio de lo que él quiere.

5x12 El grande (The Big One):
En el final de temporada, la situación de Dexter se pone tensa cuando descubre que Lumen ha sido encerrada. A pesar de saber que está siendo cebo en una trampa, Dexter lo arriesga todo para salvar a Lumen. En el caso del barril de chicas, Debra permite que sus sentimientos personales lleven su instinto una vez que llega a la conclusión de que los vigilantes son algo más que una teoría. Debra se acerca a Jordan después de recibir una pista sobre su paradero.

DEXTER RESUMEN TEMPORADA 5



Resumen de la quinta temporada:

En esta quinta temporada, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida tras el asesinato de Rita. Astor culpa a su padrastro de la muerte de su madre. Es por ello que tanto ella como Cody deciden irse a vivir con sus abuelos y el pequeño Harrison se queda con él -bajo el cuidado de una nueva niñera, Sonya-. Después de que sus compañeros policías lleguen a casa para investigar el asesinato, Quinn empieza a sospechar de él. Aunque el principal sospechoso es Trinity, el agente decide investigarle en secreto con la ayuda del agente Liddy (Peter Weller) y decide contactar con Jonah Mitchell -hijo de Arthur, alias Trinity, que ahora es testigo protegido- para enseñarle la foto de Dexter: si le reconoce cómo Kyle Butler, Dexter está ocultando algo. Pero justo cuando va a responder, un miembro del FBI le pide a Quinn que se marche, sin saber la respuesta. Cuando esto llega a oídos de LaGuerta, ésta decide suspender a Quinn durante un tiempo, con tal de proteger al reciente viudo. Quinn le pide ayuda a Liddy para que investigue a Dexter. Liddy también fue suspendido por LaGuerta y busca algo que le ayude a volver a la policía de Miami por la puerta grande.
Mientras tanto, la policía de Miami empieza a investigar el caso de la Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra será la encargada del caso que le llevará hasta los temidos hermanos Fuentes, los presuntos encargados de las decapitaciones. Su extraña rivalidad con LaGuerta acabará con el asesinato de una testigo protegida y de Fuentes, el asesino de la Santa Muerte.
Por su parte, Dexter encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece no ser trigo limpio y es el asesino de varias mujeres. Justo después de matarle, Dexter descubre que una extraña mujer ha presenciado el asesinato: Lumen Pierce (Julia Stiles), una víctima que Fowler tenía en cautividad. Cuando da con ella, ésta le cuenta que Boyd no es el único y que otros también la violaron. Al conocer su secreto, Lumen le pide que le ayude a encontrarles y matarles, pero Dex se niega y le pide que vuelva con su familia para olvidarse de todo. Pero cuando está a punto de coger su avión, una situación le recuerda lo que sus captores le hicieron y decide vengarse sin la ayuda del analista de sangre, aunque no como ella querría y teniendo que pedir ayuda a Dexter cuando asesinó al primero de ellos: el dentista. Dex decide ayudarla a limpiar la escena del crimen antes de que su propia hermana Deb y Masouka lleguen. Ya en casa, Lumen le confiesa que al matarle sintió una paz interior que lamentablemente se irá apagando con el tiempo a menos que mate al resto. Y Dexter, en parte porque se da cuenta de que ella es como él y en parte porque al ayudarla se perdonará a sí mismo por sentirse algo culpable por la muerte de Rita, decide ayudarla y empieza la búsqueda de los otros hombres. Uno a uno, Dexter y Lumen descubren que el grupo de asesinos están relacionados con el famoso Jordan Chase (Jonny Lee Miller), un orador de masas que ha alcanzado fama recientemente.
Deb y Quinn empiezan a sentir algo el uno por el otro y cuando la policía descubre que su compañero ha investigado a Dexter en secreto decide poner fin a su relación. Él, resentido, decide poner fin a su investigación, pero no Liddy, que descubre lo que están haciendo Dexter y Lumen. Ahora, el forense es cazado por él y finalmente Dexter se ve obligado a matarle antes de que le delate.
En el final de temporada, tras haber matado a todos los asesinos tan sólo queda uno: Jordan Chase, el líder. Pero este, que conoce los planes de Lumen y Dexter, les está esperando. En una batalla final, en la que Lumen permanece retenida, finalmente Chase muere y mientras los dos limpian la escena del crimen llega Deb. Sin que sepa quienes son, decide dejarles escapar porque -a pesar de que fuera en contra de la ética policial- reconoce que es un acto de valentía. Es por ello que Dex decide falsificar unas pruebas en favor de Quinn -el principal sospechoso del asesinato de Liddy a ojos de la policía- y éste inicia una relación con Debra. Con todo resuelto, Lumen decide marcharse -rompiéndole el corazón al protagonista- y el resto celebra el primer cumpleaños de Harrison. De forma simbólica, la temporada termina con Dexter apagando la luz de una vela de la tarta (Lumen significa 'luz' en latín).

DEXTER CAPITULOS TEMPORADA 4



CAPÍTULOS CUARTA TEMPORADA:

4x01 Viviendo el sueño (Living the Dream):
Esta temporada inicia 6 meses después del fin de la temporada anterior, Dexter ahora esta viviendo con Rita y sus 3 hijos en una nueva casa. Las complicaciones de ser padre de 3 niños esta haciendo mella en Dexter, el cual no logra concentrarse en su trabajo. La falta de sueño de Dexter ocasiona que un asesino sea liberado debido a que confunde los análisis del caso. El Agente Especial Lundy regresa tras la pista del Asesino conocido como Trinity el cual lleva una larga carrera criminal de 30 años. Debra sigue tratando de encontrar a la amante de su padre.

4x02 Queda por ver (Remains to Be Seen):
Tras sufrir de amnesia tras su accidente de coche, Dexter comienza a buscar el cuerpo perdido de Benny Gómez, con la ayuda de Harry. Debra lucha con el regreso de su antiguo amante mientras Quinn intenta hacer malabares con su vida personal y laboral. Mientras tanto, Trinity comienza acechar a su siguiente víctima.

4x03 Cegado por la luz (Blinded by the Light):
Cuando un vándalo local comienza a causar disturbios, los vecinos del barrio de Dexter deciden aumentar las medidas de seguridad del vecindario, justo lo que Dexter no necesita. Su movilidad también se ve obstaculizada por Rita, que insiste en conducir ella después del accidente de Dexter. Debra se siente mal cuando Anton anuncia que ha tomado un trabajo local para pasar más tiempo con ella. Mientras tanto, el asesino Trinity ejecuta a su siguiente víctima. Debra le señala a Lundy teorías acerca de Trinity, mientras que Dexter se encuentra en el temor de la técnica de sacrificio magistral de Trinity. A pesar de su entusiasmo, LaGuerta amenaza con cerrar la investigación, en cambio se centra en el Asesino de vacaciones.

4x04 Dex toma unas vacaciones (Dex Takes a Holiday) Dex se toma unas Vacaciones:
Mientras Rita y los niños están fuera de la ciudad para una boda, una oficial de policía (Christina Cox) tiene en su radar a Dexter. La oficial es un alma gemela, y altamente sospechosa de los motivos de Dexter. Mientras tanto, la novia reportera de Quinn, Christine (Courtney Ford), utiliza su relación para poner una historia en su periódico la caza de Lundy de un asesino fantasma. Esto pone una tensión en el proyecto de jubilación de Lundy, cuando su pase de visitante a Miami Metro se revoca. Tiene que llevar el proyecto fuera de la oficina, saltan chispas entre Lundy y Debra.

4x05 Harry el sucio (Dirty Harry):
Los últimos acontecimientos guían a Dexter a su propia investigación del caso del Trinity Killer. Sus motivaciones ahora son personales y el reloj está en marcha. Pero cuanto más se acerca Dexter, más cuenta se da cuenta de que Trinity es un monstruo totalmente al resto de los que ha conocido. Mientras, Debra se culpa a sí misma por una serie de eventos que están fuera de su control. Batista y Laguerta siguen con su relación y Angel descubre que la relación de Quinn con la periodista puede serle de mucha utilidad.

4x06 Si yo tuviera un martillo (If I Had a Hammer) Si tuviera un martillo:
Dexter sabe que es cuestión de tiempo que el Departamento de Miami descubra el último trabajo del Trinity Killer. Por lo tanto, debe trabajar duro para estar un paso por delante en la investigación. Dexter ha empezado a darse cuenta que, cuanto más cerca está del Trinity Killer, más comprende la forma de actuar de esta bestia diferente. Trinity se esconde tras una máscara y traspasar esa fachada requerirá un gran esfuerzo por parte de Dex. Mientras, Debra se siente frustrada al ser apartada de su propio caso y Laguerta y Batista discuten sobre si tomar una importante decisión.

4x07 Marea floja (Slack Tide) Marea perezosa:
Dexter goza de un momento de tranquilidad. Finalmente ha encontrado el equilibrio entre trabajo, familia... y otros trabajillos. Cuando la Policía de Miami descubre un conjunto de asesinatos vinculados a un fotógrafo importante, Dexter encuentra la oportunidad para matar. Sin embargo, todos sus planes parecen frustrarse. Por su parte, Quinn ha renovado su interés por la vida nocturna de Dexter. Y los planes de Dexter por mantener ocupados a Astor y Cody con nuevas actividades se irá al traste rápidamente. Incluso Harry está en desacuerdo con las elecciones de Dexter para su tiempo libre, instándole a que centralice sus esfuerzos en el Trinity Killer.

4x08 Carretera de muerte (Road Kill):
Dexter siempre ha sabido que el código de su padre fue creado para protegerlo. Después de cometer una serie de errores, se pregunta si ha sido diseñado para protegerse de alguien incluso más peligroso. Eso es una emoción humana. Cuando descubre que Trinity está planeando un viaje fuera de la ciudad, Dexter encuentra la oportunidad para ir con él y tratar de entrar en la mente de un monstruo. Aún así, Dexter no parece preparado para las revelaciones de su propio pasado que salen a la luz.

4x09 Hombre hambriento (Hungry Man):
Para la mayoría, el Día de Acción de Gracias es tiempo de familia y tradiciones. Pero para Dexter es la gran oportunidad para acercarse a su adversario más peligroso. Cuando Dexter entra en la psicología de Trinity al acercarse más a él, se da cuenta de que está en un mundo extraño y lleno de complicaciones. Mientras, Rita está hasta arriba de trabajo preparando comida para una gran recepción en casa, que incluye algunos invitados inesperados. Batista se acerca a un antiguo caso y Debra aprovecha sus vacaciones para continuar la investigación del Trinity.

4x10  Chicos perdidos (Lost Boys) Sigue tu camino:
Dexter finalmente considera que entiende a la bestia conocida como Trinity. Sin embargo, cuando desaparece un niño de 10 años se replantea todo lo aprendido. Es una carrera contra el reloj. Y a cada paso que da se da cuenta de que comparte muchas más cosas con Trinity de las que querría. Abundan los secretos: de Cody, que se siente forzado a apoyar una de las mentiras de Dexter; de Masuka, que no quiere confesar lo que vio en Día de Acción de Gracias; y de Debra, cuyos descubrimientos ponen a una persona de su entorno en una situación muy comprometida.

4x11 Hola, Dexter Morgan (Hello, Dexter Morgan):
Los peores temores de Dexter se han realizado. Debido a la persecución implacable de Debra, la policía de Miami se encuentra a un paso de descubrir la identidad del asesino Trinity. Y Dexter no puede permitir que eso suceda. Cuando Arthur se presenta en la comisaría no sólo priva a Dexter de una muerte satisfactoria, sino que además podría sacar a la luz la vida secreta de Dexter. Dexter debe tomar medidas drásticas para conseguir tiempo para ocuparse de Trinity a su manera. Mientras tanto, Rita decide confiar en Dexter, que no va tan bien como ella esperaba. Y Arthur, que todavía no puede entender por qué no se limitó Dexter a entregarlo, comienza su propia investigación con sangre sobre Kyle Butler.

4x12 El escape (The Getaway) La huida:
Arthur lanza una advertencia a Dexter. Pero Dexter hará cualquier cosa para que Arthur no se le escape, incluso si eso significa ponerse en el lado equivocado de la ley. Rita reconoce la difícil relación que comparte con Dexter, pero reafirma su apoyo. Batista y LaGuerta se enfrentan a las consecuencias de sus acciones y ahora que están casados acuerdan vivir juntos. Debra descubre que Dexter es el hermano del asesino del camión de hielo y le dice a Dexter. Luego le dice que es la única cosa constante que es realmente buena en su vida y que ella lo ama. En la culminación del episodio, Dexter captura y mata a Arthur, pero cuando regresa a casa encuentra a Rita muerta en la bañera de la misma forma que las otras víctimas de la bañera de Trinity, mientras Harrison, con vida, llora sentado en un charco de sangre de Rita.

DEXTER RESUMEN TEMPORADA 4



Resumen de la temporada 4:

Una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes?. Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quien sale con una periodista llamada Christine Hill.
Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quién llama Trinity. Al parecer, desde hace 30 años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden. Junto a su ex-novia Deb y a Dexter, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente. Deb, que estaba en ese momento con él, tan sólo resulta herida, pero es apartada oficialmente del caso. Aún así, la hermana de Dexter no se da por vencida y cree que no fue Trinity quién disparó. ¿Entonces quién?.
Por suerte, Dexter continúa -también en secreto- con la investigación de Lundy y descubre cuál es el próximo lugar donde matará: un edificio de oficinas. Una vez que ve, a través de una cámara de seguridad, cómo Trinity asesina a un hombre, Dexter no duda en seguirle a casa y para su sorpresa descubre que es un padre de familia felizmente casado llamado Arthur Mitchell (John Lithgow) que además, trabaja en construcciones caritativas. Con tal de saber cómo compagina ambas vidas, Dexter se hace pasar por un hombre llamado Kyle Butler y se hace amigo de Trinity, adentrándose en la familia de éste, y acaba descubriendo que están atemorizados. Sabiendo que Arthur se excusa en una nueva construcción lejos de casa para iniciar el ciclo, Dexter decide acompañarle para evitar que esto suceda y matarle, pero acaba descubriendo algo: cuando Arthur tenía 10 años vio a su hermana en la ducha y está se asustó, provocando que cayera y se abriera la arteria femoral desangrándose hasta morir. Esto provocó el suicidio de su madre y la posterior muerte de su padre. Arthur recrea las tres muertes que han marcado su vida: la de su hermana, la de su madre y la de su padre. Pero esta presunta amistad termina cuando Arthur, en presencia de Dexter, intenta pegar a su propio hijo y el forense lo defiende. Vuelve entonces a surgir una guerra de poder entre ambos que sólo puede acabar de una manera: con la muerte de uno de los dos.
Deb, que continúa con la investigación a escondidas, descubre que quien le disparó y mató a Lundy fue la novia de Quinn, Christine, pero ¿por qué?. Hill acaba confesando ser hija ilegítima de Trinity y quería ayudarle. Al saber que su padre la odia por lo que ha hecho, llama a Deb para saber si puede perdonarla por todo el daño que ha causado y la policía se niega. Tras esto, la periodista se suicida delante de la hermana de Dexter.
Más tarde Arthur secuestra a un niño mientras Dexter le persigue. El forense realiza cierta investigación y descubre que el patrón de Trinity comienza en primer lugar con el secuestro y asesinato de un niño de diez años, patrón que revela que los ciclos de Trinity en realidad son ciclos en grupos de cuatro con los muchachos siempre desapareciendo cinco días antes de la primera muerte en la bañera. Dexter localiza el lugar donde Arthur mantiene secuestrado al niño y llega justo a tiempo para salvarlo. Pero Dexter quiere acabar con Arthur y sabe que la policía está a punto de darle caza, por lo que despista a sus compañeros y va en busca de él. Arthur resulta ser más listo que él y acaba siguiéndole a la comisaría descubriendo su verdadera identidad. Sabiendo que ahora la vida de todos sus seres queridos corren peligro, Dexter consigue capturar a su enemigo y matarle por fin.
Mientras, Deb llevaba tiempo queriendo saber quién era la amante de su padre y descubre finalmente que es Laura Mosser. Cuando llega a la antigua casa de Laura Mosser, se da cuenta de que es la misma que la de Brian y, por tanto, que Laura es la madre biológica de Dexter. Cuando se lo comunica, éste finge sorprenderse y Deb empieza a sospechar algo. ¿Qué esconde su hermano?.
La temporada concluye con la llegada de Dexter a casa creyendo estar solo, pues su mujer e hijos están de vacaciones. Cuando llama a Rita para saber qué tal les va, el celular suena. Extrañado, Dexter lo busca creyendo que Rita lo ha dejado en casa y oye a su hijo Harrison llorar. Cuando encuentra al bebé en el baño descubre que está encharcado en la sangre de su propia madre, que está en la bañera muerta.

DEXTER CAPITULOS TEMPORADA 3



CAPÍTULOS TEMPORADA 3:

1- Padre Nuestro (Our Father) Nuestro Padre:
Mientras Dexter busca a Freebo, accidentalmente mata al hermano menor del fiscal de MIAMI, lo que puede conducirlo a caminos insospechados. Rita tiene una noticia que darle a Dexter.

2- Encontrar a Freebo (Finding Freebo) Encontrando a Freebo:
Dexter continúa buscando a Freebo después de que aparezca el cuerpo de Teegan. Mientras, él y Rita deben tomar una decisión sobre su futuro bebé, algo que no será fácil para Dexter ya que no está seguro de sus cualidades como padre.

3- El león duerme esta noche (The lion sleeps tonight):
Ha aparecido un cadáver y el departamento de policía cree que está relacionado con el caso de Freebo, pero Miguel y Dexter saben que no ha podido ser él, así que ambos tratan de desviar la atención sobre Freebo. Mientras tanto, Dexter se encuentra con un pedófilo que parece mostrar un interés por Astor y ahora debe decidir si se salta el código. Además, Dexter sigue dudando sobre lo que puede hacer por el bebé que va a tener con Rita.

4- Todos en la familia (All in the family) Todo queda en casa:
Rita y Dexter le cuentan a los niños que van a ser padres, pero las cosas no salen del todo bien. Dexter acaba diciéndole a Rita que se casen pero Rita no cree que Dexter lo diga en serio. Mientras, Deb y Quinn se hacen cargo de un nuevo caso. Y Ramón está decidido a encontrar al asesino de su hermano, lo cual preocupa a Dexter y a Miguel.

5- Volviéndose biminés (Turning biminese) Volverse biminés:
Dexter discute con Rita porque ella quiere que se vayan a vivir juntos antes de casarse. Mientras juegan a golf, Miguel le cuenta a Dexter que un tal Ethan Turner se ha casado dos veces, y sus esposas han terminado muertas. Dexter revisa el caso, y decide que Ethan va a ser su próxima víctima.

6- Sí se puede (Sí se puede):
Dexter sigue reforzando su amistad con Miguel Prado, el cual le pide hacer algo que sabe que no debe. Dexter no está seguro de si debe contarle su secreto, y por eso decide mostrarle que lo que él hace no es un juego. Desgraciadamente, Miguel se interesa más de lo que Dexter podía imaginar.

7- Tan fácil como pan (Easy as pie) Pan comido:
Dexter empieza a trabajar con Miguel, pero tiene diferencias en cuanto a la elección de las víctimas potenciales. Debra teme que Anton sea la próxima víctima del Despellejador e intenta convencerle para que abandone la ciudad. Rita descubre que la mujer de Miguel teme que su marido esté teniendo una aventura. Una vieja amiga de Dexter con una grave enfermedad le pide ayuda para morir.

8- El daño que un hombre puede hacer (The damage a man can do):
La relación entre Dexter y Miguel da un paso adelante cuando éste no sólo le dice cuál será su próxima víctima, sino que le asegura que la matará él mismo. Dexter sabe que debería detenerle, pero se está divirtiendo al enseñar a Miguel el oficio. Debra pasa la noche con Anton, y descubre por parte de Joey Quinn que Anton no es en realidad un confidente legal.

9- Sobre lo de anoche (About last night) Sobre lo que pasó anoche:
Después de haber compartido con Miguel su secreto y de haberle dejado participar en una muerte, Dexter no quiere aceptar que Miguel puede haber matado a alguien por su cuenta. Es cuando Dexter se da cuenta de que Miguel ha sido menos sincero de lo que pensaba al principio. El Desollador ha secuestrado a Anton y la policía está casi segura de conocer su identidad.

10- Sigue tu propio camino (Go your own way) Sigue tu camino:
Sabiendo que Miguel le ha manipulado, Dexter decide que ha llegado el momento de mostrarle quien manda aquí. Descubre sin embargo, que es un duro oponente, y por mucho que intenta apretarle las tuercas, Miguel le amenaza con hacer una investigación en la relación entre Debra y Anton. Como Dexter sabe que Miguel mató a Ellen Wolf y que conserva su anillo como recuerdo del momento, entra en su casa y se lo lleva.

11- Tuve un sueño (I had a dream):
Laguerta sospecha que Miguel puede ser el asesino de Ellen, por eso le invita a cenar y comprueba su coche en busca de alguna prueba forense. Dexter empieza a pensar en un plan para matar a Miguel que incrimine al Desollador. Dexter además, le cuenta a Debra que su padre tuvo un lío con una de sus confidentes.

12- ¿Acepta usted a Dexter Morgan? (Do you take Dexter Morgan?) ¿Aceptas a Dexter Morgan?:
Con Miguel fuera de juego, Dexter sólo se preocupa por su boda. Pero la vida no es tan sencilla. Ramón, durante los últimos días, ha estado ejerciendo de guardaespaldas de su hermano y sospecha de Dexter. Batista le dice a Debra que ha sido propuesta para conseguir la placa de detective, pero su relación con Anton puede ponerla en peligro.

DEXTER TEMPORADA 3



Resumen de la temporada 3:

En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado (Nick Hermz) en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo (Mike Erwin). A la mañana siguiente, en su papel de forense, es Deb quien le informa de que Óscar era el hermano pequeño del Fiscal del Distrito Miguel Prado (Jimmy Smits) -ex novio de LaGuerta- y un policía con malas pulgas llamado Ramon (Jason Manuel Olazabal). Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia (Valerie Cruz) se convertirá en la mejor amiga de Rita, la cual está embarazada.
Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas. Deb, acompañada por Joey Quinn (Desmond Harrington) y el confidente de éste, Anton Briggs (David Ramsey), irán en su búsqueda. Pero, ¿por qué Asuntos Internos pregunta por Quinn?, ¿Es del todo legal el nuevo compañero de Deb?. Finalmente, mientras Deb inicia una relación con Anton, dan caza al asesino: Washington King (Jesse Borrego).
Paralelamente, entre Dexter y Miguel nace una rivalidad: Miguel ahora también quiere matar y a Dexter no le gusta esa idea, puesto que Prado asesina por motivos personales, aunque la víctima no lo merezca. Así pues, el forense y el fiscal inician una guerra de poder que acabará con la muerte de Miguel Prado en manos de Dexter. Pero si el futuro padre creía que todo había acabado se equivocaba: Miguel había contratado al Despellejador para que acabara con Dexter. Así, minutos antes de su boda con Rita, Dexter acaba con el Despellejador.
La temporada concluye en la boda de Dexter y Rita, la relación de Deb y Anton y con el conocimiento de que la ciudad de Miami está tranquila... por poco tiempo.

DEXTER CAPITULOS TEMPORADA 2






CAPITULOS TEMPORADA 2:

1- ¡Está vivo! (It's Alive!):
Las cosas se están poniendo muy complicadas para Dexter: el interés de Doakes por él está creciendo cada día impidiéndole matar a criminales. Por otro lado Paul está en problemas y pide ayuda a Rita. Debra está traumatizada debido al incidente del asesino del hielo.

2- Esperando para exhalar (Waiting to exhale):
Dexter intenta dejar atrás y superar el hecho de que ha matado a su hermano. Aparece un agente del FBI para ponerse al frente de la investigación del caso del asesino de la bahía. Debra continúa intentando superar todo lo que le ha pasado últimamente.

3- Una mentira incómoda (An inconvenient lie):
Dexter se fija en su siguiente víctima: un vendedor de coches asesino. Dexter no puede contar nada a Rita sobre sus actividades nocturnas y ella acaba creyendo que él es drogadicto y le exige que se someta a un tratamiento para rehabilitarse o le dejará. En su grupo de rehabilitación Dexter conoce a una misteriosa mujer llamada Lila.

4- Veo a través de (See-through) Te conozco:
La madre de Rita viene a visitarla y le avisa de que Dexter esconde algo serio. Masuka piensa que ha descubierto una pista interesante sobre el caso del asesino de la bahía y Dexter está intrigado.

5- El defensor oscuro (The dark defender) El oscuro defensor:
Dexter encuentra unas grabaciones sobre su pasado, e investiga sobre el destino de los 3 hombres que mataron a su madre, descubriendo que sólo uno de ellos sigue vivo. Cuando le cuenta esto a Lila ella sugiere plantar cara a ese hombre, pues es vital para su recuperación. Juntos se van de viaje para que Dexter lo encare. En el viaje descubre que Harry tuvo una relación con su madre.

6- Dex, mentiras y cintas de vídeo (Dex, lies, and videotape):
Aparece un imitador del asesino de la bahía y Dexter por otra parte debe encargarse de destruir pruebas que le incriminan: una cinta de video.

7- Esa noche, un bosque creció (That night, a forest grew):
Dexter se las ingenia para apartar a Doakes de él pues está muy cerca de descubrir su secreto. Debra rompe con su novio y le declara su amor al agente del FBI, que está a cargo de la investigación del asesino de la bahía. Lila se pone celosa porque el hijo de Rita llama a Dexter para que lo acompañe en una presentación en el colegio, y en un ataque psicótico prende fuego a su casa estando ella dentro, con el fin de llamar la atención de Dexter.

8- Mañana viene (Morning comes) Llega mañana:
Lundy determina que el asesino de la bahía es alguien de dentro de la policía, y empieza a investigar a todos, Dexter inclusive. Lundy y Debra tienen su primera cita. Dexter sospecha que el incendio en la casa de Lila fue premeditado, y se da cuenta de que ya no siente lo mismo que antes y de que extraña a Rita y los niños. El hombre que mató a su madre ataca ahora a Dexter. Lundy y Debra dan por finalizado el caso del asesino de la bahía al encontrar un sospechoso.

9- La resistencia es inútil (Resistance is futile) Resistirse es inútil:
Dexter se da cuenta de que no va a ser fácil terminar su relación con Lila y se centra en estar más atento en la cacería del asesino de la bahía. Un enemigo de Dexter descubre su secreto.

10- Hay algo acerca de Harry (There's something about Harry) Algo pasa con Harry:
Doakes sigue a Dexter hasta su última escena del crimen e impresiona a Dexter cuando le cuenta un dato revelatorio sobre Harry. La policía parece que por fin no tienen dudas en decir quién es el asesino de la bahía.

11- Gire a la izquierda por delante (Left turn ahead) Gire a la izquierda:
Dexter debe decidir si hace o no lo que tiene pensado, algo que afectará enormemente a todas las personas que componen su círculo más íntimo. Mientras tanto Lila se topa con información interesante.

12- La invasión británica (The british invasion):
La policía da por finalizado por última vez el caso del asesino de la bahía al tener todos los datos en orden pero, al contrario que ellos, Dexter aún tiene asuntos de los que ocuparse.

DEXTER TEMPORADA 2



Resumen de la temporada 2:

Pasados unos días, Dexter es seguido por su compañero Doakes (Erik King), quien sospecha de él. Al estar vigilado, Dexter no puede matar, pero cuando por fin encuentra una ocasión descubre que la muerte de su hermano le ha dejado secuelas. Rita, notándole extraño, cree que es drogadicto y le da un ultimátum: o va a terapia o su relación se acabará. Dexter comienza a asistir a las reuniones de un grupo de narcóticos anónimos donde conoce a la extraña Lila West (Jaime Murray), una mujer que se obsesionará con él.
Además, el caso principal de esta temporada es descubrir la identidad del "Carnicero de la bahía" después de que se encontraran en la bahía Harbor unos cuerpos descuartizados en bolsas de basura. Este carnicero no es otro que Dexter, quien siempre se deshacía allí de los cadáveres de sus víctimas. A partir de entonces, sus propios compañeros empezaran una búsqueda que él intentará boicotear tras la llegada del agente especial del FBI Frank Lundy (Keith Carradine), un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra.
En los últimos capítulos, Doakes (Erik King) descubre el secreto de Dexter, lo que obliga a Dexter a mantenerlo encerrado en la jaula de una de sus víctimas, sin saber qué hacer con él: no puede matarlo según el código de Harry pero tampoco puede dejarlo en libertad ahora que sabe su secreto. La solución llegará con la ayuda de Lila, la cual provocará una explosión en la cabaña donde estaba encerrado Doakes (el cual acabó siendo el principal sospechoso a ojos de la policía) que acabará con su vida y le dará "tranquilidad" a Dexter. Después de que Lila sepa que ahora es un objetivo para Dexter, huirá a París. Pero "el código de Harry" también es capaz de llegar allí y cobrarse una nueva víctima.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DEXTER CAPITULOS TEMPORADA 1




CAPÍTULOS TEMPORADA 1:


1- Dexter (Dexter):
Dexter es un forense experto en los patrones de sangre. Trabaja con la policía de Miami. Por otra parte es un asesino en serie que mata a gente que la policía no puede traer a la justicia. Esconde su doble identidad a su hermana, su novia y sus compañeros de trabajos. Empieza a intrigarse cuando encuentra otro asesino en serie que no deja rastro de sangre.

2- Cocodrilo (Crocodile):
Mientras planea su próximo asesinato, Dexter se da cuenta de que el asesino del hielo tiene constancia de algunos de sus oscuros secretos.

3- Reventando a Cherry (Popping Cherry):
Dexter anda tras la pista de la puesta en libertad de un asesino que planea matar otra vez cuando ve otra víctima del asesino del hielo: una prostituta perfectamente cortada en pedazos en un estadio de hockey.

4- Vamos a echar una mano al chico (Let's Give the Boy a Hand):
El asesino del hielo deja fotos sobre la vida pasada de Dexter en las escenas de los crímenes. ¿Intenta decirle algo a Dexter?

5- Amor al estilo americano (Love American Style):
Mientras toda la policía de Miami busca al asesino del hielo, Dexter persigue a su nueva presa. Pero descubre que su novia también tiene que ver en los crímenes de aquel a quien persigue. Consigue un par de buenos consejos de cómo fingir en el amor y por primera vez vemos cómo mata a dos personas a la vez.

6- Devuélvase al remitente (Return to Sender):
Dexter es llamado para investigar su propia escena del crimen. El asesino del hielo devuelve el cuerpo de Valerie Castillo a la escena del crimen poniendo a Dexter en un gran peligro. Y un niño puede desenmascarar a Dexter: es un testigo.

7- Círculo de amigos (Circle of Friends):
La policía da con el asesino del hielo. Pero Dexter piensa que hay algo raro en el principal sospechoso. El ex marido de Rita, Paul, sale de la cárcel para desesperación de él y de Rita.

8- Envolviendo al psiquiatra (Shrink Wrap) Secreto de psiquiatra:
Dexter sigue la pista de un supuesto psiquiatra asesino. Cuando le visita como paciente, se topa en una sesión con un reprimido secreto de su pasado.

9- «El padre sabe más (Father Knows Best) El padre no se equivoca:
Dexter se entera de que su padre biológico ha muerto y de que según el testamento él es el heredero de todas sus pertenencias. Dexter pasa un fin de semana en la casa que acaba de heredar con Rita, Deb y Rudy.

10- Rojo de ira (Seeing Red) Irritación:
El asesino del hielo vuelve. Su nueva escena del crimen le trae de vuelta un horrible y reprimido recuerdo a un confuso Dexter. Paul le pide a Rita la custodia de sus hijos: Astor y Cody.

11- La verdad será dicha (Truth to Be Told) La verdad se sabrá:
El asesino del hielo pone a Dexter en un aprieto cuando rapta a una persona de vital importancia para Dexter. Por otro lado Doakes empieza a sospechar seriamente que Dexter esconde algún oscuro secreto.

12- Nacido libre (Born Free):
Dexter va atando cabos y descubre la identidad del asesino del hielo y se enfrenta a él. Paul intenta convencer a Rita de que sus hijos no están seguros con Dexter cerca de ellos.
DEXTER TEMPORADA 1





Resumen de la temporada 1:


La primera temporada nos presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C.S. Lee), al detective Angel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez). También conocemos a Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estas dos criaturas y el ex marido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) el cual también aparece tras salir de la cárcel.
El caso principal de la primera temporada es el del Asesino del camión de hielo (Ice truck killer en inglés), un asesino en serie que se dedica a descuartizar a sus víctimas, extraerles la sangre del cuerpo y dejar pistas al propio Dexter. Sin encontrar el motivo aparente, el Asesino del camión de hielo sabe que Dexter es como él. Al final se descubre que ese asesino en serie es Ruddy Copper (Christian Camargo), el novio de Deb, quien realmente es el hermano biológico de Dex, Brian Mosser, el cual quiere "contactar con su hermano pequeño" cuando descubre que también es un asesino en serie. La temporada concluye con la muerte de Brian Mosser en manos de Dexter. Todo el mundo descubre que es el asesino del camión de hielo, aunque Dexter (que lo ha matado como él hacía) hace creer a todos que se ha suicidado. Pero James Doakes cree que Dexter sabe más de lo que dice saber, por lo que no se fía de él y empieza a seguirle.

viernes, 4 de noviembre de 2011

BLOQUEADO!


Así es, amigos así me siento.... estoy como que hace tiempo quiero escribir en el BLOG pero no tengo ningún punto de partida... y para serles sincero mi ultimo punto de partida fue el 23-08-2011 cuando decidí expresarme nuevamente por el fútbol, viaje a brasil a ver a INDEPENDIENTE y relataba mi historia según lo que venia sucediendo, pero desafortunadamente me encontré en el hotel, con un corte de luz, se acabo la batería de la notebook y no pude continuar.
Mucho menos pude después de encontrarme con la derrota con el inter que fue muy drástico je, al menos para mi...
Pero prometo volver a ese relato y darle un final, un final como se merece con orgullo de haber podido viajar para alentar al club de mis amores,INDEPENDIENTE... y subirlo a mi blog.
Bueno debido a eso y otras cosas es mi bloqueo de no saber sobre que escribir... y le doy un vuelco a ES LO QUE DECIDÍ ESCRIBIR, porque de eso se trata, de lo que decido escribir je! medio loco no? quizás si, quizás no tanto.
Por el momento voy a describirles las SERIES que eh mirado y las cuales me hice muy fanático... les describiré cada una de ellas... según pueda... espero que les sea de utilidad... en unos días publico alguna! Los espero ES LO QUE DECIDÍ ESCRIBIR... espero que es lo que decidan leer! =)

lunes, 11 de julio de 2011

COPA SURUNGA BANK


COPA SURUGA BANK

El miércoles 3 de agosto, 7 AM (Arg) Independiente jugará la final ante el Júbilo Iwata en la ciudad de Shizuoka, en el Estadio Ecopa. TV: Fox Sports

El Rey de Copas irá por un nuevo título internacional, en la tierra donde en 1984 llegó a la cima del mundo ganándole 1-0 al Liverpool de Inglaterra con gol de José Percudani.

El Júbilo Iwata es el vencedor de la Copa de Liga de Japón. El fútbol japones tiene una corta historia profesional, ya que recién en 1993 tuvo su primer torneo en esa condición. La mayoría de los equipos nipones no tienen su origen como clubes, sino como equipos de empresas, sobre todo automotrices. La historia del Júbilo Iwata comienza en 1970, bajo propiedad de la Yamaha Motor Corporation. Luego de años de ascenso, aparece en 1994 en la J-League 1, la Primera División. Allí alzaría tres títulos, el último en 2002.

En el plano internacional tiene un logro importante, al ganar la Copa de Campeones de Asia en 1999. Llegaría a la final también en 2000 y 2001, pero no pudo repetir el logro. También obtuvo la Supercopa de la AFC en 1999. Ahora, tras ganar la Copa J-League, tiene la chance de engordar su palmarés en la Suruga Bank.

Estadio Ecopa de Shizuoka


Fue construido tras la designación de la realización en Japón del Mundial 2002. En ese torneo se disputaron dos partidos de la primera fase y uno por los cuartos de final. La capacidad alcanza los 50.889 espectadores convirtiéndolo, en 2002, en el tercero más grande del mundial en Japón.
Tras la obtención del Júbilo Iwata de la Copa J. League 2010 el estadio recibira la Copa Suruga Bank .
El estadio se encuentra en la ciudad de Shizuoka, capital de la Prefectura de Shizuoka, Japón. Al mismo tiempo que se construía el estadio también se construyó la Estación Aino que se encuentra a 4 minutos al oeste de la Estación Kakegawa. Cuando el estadio se utiliza para la J-League o encuentros internacionales, los autobuses se dirigen de la estación Kakegawa hacia el estadio.
La caminata desde la estación de Aino al estadio se caracteriza por las dieciséis obras de arte que bordean la ruta. Estos fueron consruidos para conmemorar la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Cada una fue diseñada por un artista en conmemoración a las 16 anteriores mundiales.

Venta de localidades
Se consiguen en el Hotel donde estará alojado el equipo a partir del 30 de julio.
Plateas: U$S 70 y U$S 52
Popular: U$S 30

Y si vas por tu cuenta...
Te damos las combinaciones de vuelos que podés hacer. Y en los próximos días, informaremos sobre los valores de las entradas.
No hay vuelos directos a Tokio. Se llega haciendo escala en EEUU -con visa- (28 hs total), Paris (27 hs), Roma (29 hs), Londres (28 hs), Kuala Lumpur (31 hs).




Kakegawa Grand Hotel
Allí se concentrará el plantel de Independiente y es donde los hinchas de Independiente podrán adquirir su entrada.
Dirección: 1-3-1, Kamenoko, Kakegawa, Shizuoka. Frente a la estación de trenes de Kakegawa. Tel: 0537-23-3333.

静岡県掛川市亀の甲1-3-1
Sitio del Hotel: www.kakegawagh.com
Datos en inglés del Hotel: http://web.travel.rakuten.co.jp/portal/my/info_page_e.Eng?f_no=7752
MAPA: http://web.travel.rakuten.co.jp/HOTEL/7752/7752map_e.gif

domingo, 26 de junio de 2011

Reflexión: EL BOLAZO DEL GRANDE...



Hace unos meses riBer le ganaba a INDEPENDIENTE en Avellaneda, se subía a la punta del campeonato y se iba del Libertadores de América cantando “El que no salta, se va a la B”. Después, desde su página más popular, se burlaban de la mística copera del Rey y auguraban para el Rojo un futuro de Promoción...
(http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Torneo-Clausura-2011/9153-river-independiente-clausura-2011-el-bolaso-del-rey.html) .

TODO VUELVE…

riBer, el equipo más campeón del fútbol argentino en cuanto a títulos locales, perdió la categoría. Sí, aunque suene irrisorio, el otro Millonario es de la B tras no haber podido sortear la Promoción ante belgrano, club que había perdido una reválida igual hace unos años con ¡racing!

Muchas cosas mal hicieron la dirigencia, los jugadores y hasta los propios hinchas de riBer en estos años para que hoy se consume este descenso que, en algún momento, coqueteó con un Independiente que zafó, únicamente, por la actitud de los jugadores de Antonio Mohamed en el momento más caliente.

Ahora, con este descenso, sólo quedan dos equipos grandes en la Argentina que no conocen la B Nacional: Independiente y Arsenal de Sarandi. El resto, todos pasaron al menos una temporada en el Infierno. Así que cuando vuelvan y los visitemos el Monumental, habrá un cantito que ningún hincha de riBer podrá responder: “El que no salta, se fue a la B”. Chau, chau, chauuu…

martes, 19 de abril de 2011

ME RÍO DE VOS...


Me río de vos....

Pasó una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez sin la habitual victoria de Independiente, y quedaron varios asuntos por destacar. Si bien Racing ganó merecidamente, su gente demostró otra vez no estar a la altura de su rival (ni de su propio equipo) e hizo el ridículo antes, durante y después del partido. Por eso, pese a la derrota, los hinchas del Rojo hoy se divierten con los de la Academia.

Lo primero que cabe mencionar es que Racing fue justo y merecido ganador del encuentro. El equipo de Miguel Angel Russo fue superior al de Antonio Mohamed, salvo en los primeros 20 minutos, y la ventaja pudo haber sido más amplia si Fabián Assmann no hubiera estado inspirado. Y punto. Esto cualquier hincha de Independiente lo reconoce, a diferencia de los de Racing, que para cada derrota clásica tienen un chivo expiatorio distinto…

De arranque, cuando el Rojo salió a la cancha, la gran inventiva de la hinchada académica se puso en marcha: pequeños sobrecitos de azucar volaron al banco de los suplentes, una cargada que la deben haber repetido en, por lo menos, los últimos 20 años. De arranque, cero en originalidad.

Después, cuando los jugadores de Independiente se metieron en el vestuario, se encontraron con cruces rojas pintadas en las paredes, presuntamente de sangre de vaya uno a saber qué bicho, y con vinagre, apelando como ya lo hicieron a lo largo de su historia a “fuerzas sobrenaturales”. Luego los dirigentes de Racing pidieron disculpas, pero el papelón ya estaba hecho.

Bastante irónica y graciosa también resultó la cargada con los billetes gigantes de 5 pesos con la cara de Bochini, mofándose por el precio de las populares para socio en el partido ante Newell’s del presente torneo un lunes por la noche. Aunque usted no lo crea, lo hicieron desde una platea la cual Racing regaló a sus socios para un clásico. Y ni así lograron llenar el Cilindro, un soleado sábado a las 16 horas.

Con el triunfo consumado, hinchas y jugadores celebraron eufóricamente (como debe hacerse después de un clásico), pero la caradurez y la poca memoria de la gente blanca y celeste fue excesiva: ellos, los campeones de la Promoción, hablaban de la “B” y, post partido, ya entrando en lunes, burlan a cuanto hincha de Independiente se les cruce por enfrente. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? ¿Un partido ganado en 6 años y les da para decir que mandan en el barrio y qué se yo cuántas payasadas más?


Y ojo, los medios partidarios académicos demostraron estar a la altura de sus hinchas: los afiches que realizaron tienen uno menos gracia que el otro. “La tenés adentro”, “Chupala”, “Teo cojo”… Un documental sobre la economía en el continente asiático debe ser más divertido. Igual es entendible: no están muy acostumbrados a hacerlos.

Los dirigentes también quisieron ponerse a tono y estrenaron cartel en el Puente Pueyrredón con la leyenda “Bienvenido a Avellaneda, presente pasaporte”, haciendo alusión a los carnets de socios. ¿Pueden tener tan poco atino? Hablan de pasaportes cuando no salen del país hace años, mientras que su papá se prepara para jugar tres copas más este año. ¿O será que se sienten tan visitantes en Avellaneda, que es de Independiente, que deben presentar pasaporte?

Un nuevo clásico pasó y el resultado, que es lo que más importa, claro está (lejos está el Rojo de ser hincha de su hinchada), esta vez fue adverso y tiene todo que ver con lo que pasa en el club a todo nivel. Pero Racing, ese equipo tan simpático que vive de amargura en amargura, aún ganando dejó bien en claro otra vez quién manda en Avellaneda…

jueves, 24 de febrero de 2011

EL PARTIDO QUE SOÑE


EL PARTIDO QUE SOÑE:

Lo tengo que decir. Siento que necesito escribir de esto. Hace mucho que no me expreso por acá, contando las sensaciones que brotan desde esta humilde alma de hincha que se despierta en estas ocasiones. Son momentos importantes, donde uno se encuentra con hechos que lo mueven, que hacen que la piel se erize un poco.

Al segundo que Larrionda dio el pitazo final en Quito, me emoción se puso en alza. No por la agonía de la definición, ni el pase a la fase de grupos. La Sudamericana me enseñó a sufrir y nuestras vitrinas me explicaron que en esa fase debemos estar por naturaleza. Fue por ellos. Pasé del azul grana del Deportivo Quito a ese amarillo fuerte y ese negro bien oscuro, de esos bastones que nunca vi, de los que tanto me contaron.

Creo que nunca lo vi hablar a mi viejo con tanta pasión de una derrota roja. El se pone charlador en los entretiempos, ve las tribunas, aunque ahora las imagina, y la noche lo lleva a sus viejas aventuras de cancha, cuando era más pendejo y se brotaría y sufriría tanto como yo. Esa noche, me contó sobre ese partido, que tanto sufrió pero que disfrutó. Ese día el Rey nunca había caído tan de pie,nunca una derrota había sido tan digna. La Libertadores de 1987 tenía grupos de 3 equipos en semifinales, y el mejor avanzaba a la instancia decisiva. El Rojo, mi Rojo, se jugaba un pleno. Si ganaba, el oro, si perdía, la nada. La historia empezaba como introduciendo a la epopeya, como a esas gloriosas noches, que parecía que sacaba de una galera sin fondo, porque siempre tenía, y tiene, siempre una más para contar. Narró sobre la formación, los endosiaba a los 11 que defendieron nuestro colores en esa jornada.

Me cuenta de los goles, de como venían, y las cuentas no me daban. Veía que ellos hacían mas goles que nosotros. De repente llego a un 4 a 2 en contra, y me parecía ilógico no haber escuchado una historia de remontada semejante, me sentía un hincha bastante flojo de no saber un hecho de esa envergadura. Cuando vemos que la manga se empieza a inflar, me dice que el partido termina, que nosotros perdemos y que ellos pasan a la final, y la terminan ganando. Yo me quedo extrañado, preguntando para que carajo me ilusiona para contarme que perdimos y que no pasamos. Ganamos siete copas y me cuenta una historia de una que perdimos… “Este ya se está quedando sin historias”, pensé.

Pero el viejo tiene una manera de endulzar las cosas, de justificarlas y contarlas que siempre te termina inflando el pecho. “Ese día jugamos como nunca, hicimos un partidazo. Tocamos como siempre, llegamos y fuimos contundentes. Con la sangre hirviendo y el corazón a mil, esa noche dejaron todo. Pero ellos fueron mejores. Ese día, no había reproches ni desazones, ni tristezas ni lamentos. Jugamos perfecto, pero no nos alcanzo. La cancha se vino abajo en aplausos para ese equipo, como dandole a entender que a veces en el fútbol con hacer todo bien no alcanza. Ese día, aprendimos que nuestra mística es única, pero no es la única”.

Desde esa noche que sueño con volver a ver a esos hombres pisar mi cancha, verlos entrar con sus pechos erguidos, sus miradas socarronas a querer enrostrarnos su éxito y su gloria. Nosotros los esperaremos con la nuestra. El 24 de febrero de 2011 se jugará el primer Independiente – Peñarol del Siglo XXI, el partido de mis sueños. Un rival a nuestra medida, a nuestro nivel. Porque este partido me demuestra por fin, que la historia es un círculo, que las glorias y milagros coperos de los que tanto me contaron, de esos rivales estoicos existen. Ahora me toca vivirlos a mi. Lo veré tranquilo, fascinado y me comeré con los ojos cada instante para grabarlo a fuego en mi memoria, porque estamos viendo la historia escribirse ante nosotros y, alguna vez, un entretiempo y un hincha novato me obligarán a contarla.